Conclusión 2018. A un cambio de paradigma.

Este año se nos va, y como en todos los años anteriores, no saben cuanto lo agradezco. Es estúpido, porque existe de manera inherente ese deseo de que el próximo año sea menos culero, sin embargo ¿a alguien si le ha ido mejor al iniciar un año nuevo?
Lo se, lo se. Es un ejercicio complicado, largo y estúpido. No podemos verdaderamente comparar los aprendizajes, las experiencias y las vivencias de lo que se vivió, por ejemplo en el 2018 y quererlo comparar con lo que ocurrirá en tu futuro presente del 2019 (No, no estoy fumado). Por ejemplo, lo relaciono completamente con el tema de la salud. ¿Cuando ya se te inflamaron las anginas en el año pasado, y tal vez, en el año que sigue te enfermes de nuevo; sera mejor o peor lo que sentiste en el pasado, o lo que estaras sintiendo en ese futuro instante? Es estupido.
El tiempo pasa. Y siempre va a tomarnos, ahorcarnos y destruirnos sin aviso.

Me pregunto entonces, ¿no es el mejor momento para agradecerle a todo y todos lo maravilloso que se siente haber convergido en los caminos? ¿lo maravilloso que se siente respirar, y sabes que te vas haciendo un poquito mas fuerte emocionalmente? y que, los amigos que se fueron, o que llegaron, los besos de cachete, de lengua y de tres que diste en el año fueron con personas que valieron inmensamente la pena... Si, el 2018 fue un año en que mi familia y yo lloramos mucho, nos enfrentamos a taaaantas cosas al mismo tiempo, problemas de salud, crisis por no saber que pasaria, ser marginados por nuestra "sangre", estar alejados el uno del otro, trancazos entre hermanos, y arañazos... pero que al mismo tiempo hemos convertido en el carbon que nos hace vibrar con locura en este fin de año.

Si mañana cenaremos en familia, es para celebrar que paso este año culero, es porque tenemos un motivo por el cual ser fuertes. Ser lo mejor de nosotros mismos, estar dispuestos a ser puentes. Donde podamos conectar las individualidades, junto con sus afectos y defectos junto con las nuestras y no sacrificar las libertades. Entonces me di cuenta que cuando alguien quiere luchar, y se siente querida y apoyada lograra trasgredir sus limitaciones.

Me gradue este año, y siento que no es gran cosa. Quiero practicar el siguiente año el amor propio, y hacia los demas. Quiero graduarme en ser una mejor persona, una que retribuya a su contexto historico y social sin ser un oportunista "buena onda" que, dice incidir por su contexto pero solo se queda con lo y los que puede usar a su antojo.

Al escribir esto, tambien agrego que quisiera graduarme en no fijarme y juzgar las individualidades ajenas, ni sus acciones ni decisiones. Quiero graduarme en ser un ejemplo HUMANO (que se equivoca, pero que asume sus errores) para mis sobrinos, que son mis hijos, que son mi reflejo. Y la mejor manera para lograrlo sera si me quito de los "supuestos", "deberes" y "tienes que" para ser yo mismo.

Abracen mucho a su familia, a sus amigos, a si mismos. Los tiempos no parecen estar tomando forma en algo asertivo para la sociedad. Asi que la mejor manera de luchar contra un sistema capitalista, es aprender a dar y recibir amor de uno mismo, y de los prójimos. Los amo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANIFIESTO: 2017.

V i c i o.

Universos