Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Salón de Recuerdos

Tus manos cosieron lo que un día roto estuvo y tu boca endulzó aquello que había sido envenenado. Ruego al universo un día superar la sombra entre mis dedos que solías llenar con los tuyos sobre mi mano. Haz dejado la huella de tu silencio esa que sólo se iba con tu sonrisa. Ojalá el espacio se inunde en vida y las cicatrices se vuelvan alas. Quisiera darte lo que es tuyo y que me sobra; pero entonces recuerdo que no puedo llevar nada que no me marque.

Celda I

Hacía ya un tiempo en que el viento no traía algo diferente a este cuerpo prisionero del tiempo. Hacía ya un tiempo que el oscuro, no ofrecía una caricia oportuna a este silencio enfermo de nostalgia. He estampado mi cabeza tres veces a esta pared hueca de razones, e incluso, en un arranque de furia he golpeado con mis puños los rincones más débiles de la estructura para ver si se apiadaba de mi y se rompiera. Quisiera volver a probar la libertad de caminar descalzo por la calle, mientras llovía. O de sonreír ante los errores, de volver a gritar de miedo cuando caigo por dar un mal paso. Quisiera volver a sentir densidad pero también aprehender las ventajas de ser invisible para aquellos que se están pudriendo de apatía conformismo y auto-destrucción.

Sobre el año viejo, el viaje y la esperanza.

Lo más curioso que tiene este viaje es que a pesar de que creí que estaba destrozado en el principio, hoy me doy cuenta que no fue así. Al contrario, mi cuerpo ya estaba preparado para decirle adiós a todo aquello que me robase las ganas de soñar, de respirar y de querer algo o alguien que no me atara a un suplicio seguro. Hoy termina mi luto, el periodo para despedirme de lo bello que compartí con la persona que creí que el amor era infinito, o con la que creía que el universo no era tan grande al coincidir de la manera en que lo hicimos. Hoy después de cuarenta días y noches, cierro el ciclo para dejar de llorarlo, o para tenerlo arraigado a mis pensamientos, palabras y sentimientos. A partir de hoy trabajaré en la proyección de su nombre como alguien que FUE especial, que ha decidido zarpar sus alas en otro horizonte dónde ya no puedo volar más. Al finalizar el año pasado, que en momentos no fue más que una mierda, agradezco por igual todo lo bueno, desde lo material hasta la...