La estrella invertida.

Podrán llamarme supersticioso cuantas veces lo deseen, pero cada que el año va a finalizar reviso mi fortuna en mi horóscopo. Si, me gusta hacerme a la idea de que al menos un quince por ciento de lo que dice ahí es verdad. Mucha gente me ha dicho que como puedo creer que una estrella o un planeta pueden incidir en nuestra vida humana, sin embargo me pongo a pensar que si la Luna tiene una relación profunda con el océano terrestre, como puedo creer que su un día, algún planeta y/o estrella de nuestro sistema haga falta no nos afectaría.

No quiero especular, ni tampoco defender una practica que se ha servido para estafar demasiada gente. También reconozco que no todo es tan sencillo como esas palabras, que pueden ser hasta inventadas. Sin embargo, si hay una parte de mi que es capaz de cachar ese pequeño porcentaje de la verdad. El año pasado, acertó demasiado en los temas relacionados con la salud en mi familia. Al igual de que, acertó que no seria un año tan mierda como lo fueron los pasados.

Ahora bien, también me gusta pensar que este mundo adivinatorio, y desde cosmogonía que aparenta en la astrología por ejemplo, puede existir un mapa sensorial de lo que somos como individuos. Nosotros somos el Sol de nuestro propio sistema, nos entendemos con los demas planetas, lunas, y constelaciones de estrellas. Cada una nos aporta algo, a veces positivas, a veces negativas.

Pero ya no quiero "defender" mi supersticiones, y mas bien quiero platicarles el porque este texto se llama "La estrella invertida". Hoy tuve la oportunidad de que me leyeran el Tarot en dos tiradas especiales. La primera es una que esta pensada para aquellos momentos en que tienes un problema claro y conciso, y conforme escoges tus cartas "al azar", te van dando respuestas de lo como te sientes en tu presente, lo que origino la encrucijada, las dos soluciones mas proximas, y una recomendación de las "cartas". He de confesar que le pique en busca de saciar mi ocio, pero también reconocer si es que, mis dudas iban a ser resueltas en estos días. La respuesta de las cartas me dejo inconforme, pues, solo me dijeron lo que ya sabia, solo yo soy quien puede accionar las cosas.

Entonces, la otra tirada era general para saber como podría irme, que pasa fuera y dentro de mi, y que podia reconocer en mi y que no. La cuestión es que, tanto en esta segunda vuelta como en la primera aparecio la misma carta invertida: La estrella. De ser completamente honesto, quede muy sorprendido. Como ya les mencione anteriormente, me gusta creer que solo un porcentaje de lo que veo y escucho de estas cosas es verdad, allí me quedo clasicismo que la simbologia de esa carta si intentaba decirme algo. Lei lo que pronosticaba la tirada, y en general me dijo muchísimo de lo que ya intuía anteriormente.

Eventualmente tuve oportunidad de leer las varias interpretaciones de la Estrella invertida en los significados del tarot. A pesar de que dependiendo el sitio son muy distintas, llegaron a varios conceptos y puntos en común que me sorprendieron porque hablan completa y directamente de lo que estoy viviendo ahora, y de lo incomodo que me he sentido con muchos aspectos de mi vida en los ultimos meses del 2018, y que justo quería erradicar en este nuevo año.

No, tampoco voy a hablar explicitamente sobre que encontré y que reconocí en mi mismo. Solo se que este año me propuse muchas metas que tengo que ir trabajando y mantener en constante movimiento. La disciplina que por tanto tiempo he huido de ella de volverse mi amiga podria abrirme muchas puertas y permitirme mejorar tantas cosas pendiente en mi mismo, como e mi desempeño creativo, poético y experiencial.

La estrella invertida, es una alegoría a mejorarme a mi mismo hoy, mañana y el resto de mis dias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANIFIESTO: 2017.

V i c i o.

Universos